Términos y Condiciones
Con los Términos y Condiciones de Uso expuestos a continuación, Royal Market S.A.S. (en adelante “Mercado Royal”), establece que: al ingresar, consultar y/o usar este sitio web, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana.
Si el usuario no está de acuerdo con estos términos, debe abstenerse de usar este sitio. Este sitio es controlado y operado por Mercado Royal desde sus oficinas ubicadas en la ciudad de Bogotá – Colombia. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el contenido está regulado por las leyes de Colombia.
Si el usuario no está de acuerdo con estos términos, debe abstenerse de usar este sitio. Este sitio es controlado y operado por Mercado Royal desde sus oficinas ubicadas en la ciudad de Bogotá – Colombia. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el contenido está regulado por las leyes de Colombia.
Estos términos y condiciones de uso están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, por parte de Mercado Royal, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Mercado Royal y el usuario se regirán por el documento modificado y publicado. Mercado Royal se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio web, en las condiciones de uso y en las notificaciones legales en cualquier momento.
Cada vez que el usuario utiliza el sitio web de Mercado Royal debe consultar las condiciones de uso, notificaciones legales y política de privacidad vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del sitio. Si no está satisfecho con el sitio web de Mercado Royal su contenido, las condiciones de uso o las notificaciones legales, usted acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el sitio web de Mercado Royal.
Se prohíbe usar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio:www.mercadoroyal.com.
www.mercadoroyal.comes propiedad de Royal Market S.A.S., sociedad comercial constituida bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es el comercio al por menor realizado a través de internet. Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de Royal Market S.A.S, o en algunos casos, de terceros que han autorizado a Royal Market S.A.S su uso y publicación de contenidos. Todos los contenidos en www.mercadoroyal.comestán protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.
En ningún caso estos términos y condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables.
Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en www.mercadoroyal.comasí como los vínculos (links) presentados en www.mercadoroyal.com no son afiliados o tienen relación alguna con Mercado Royal, y por tanto Mercado Royalno necesariamente apoya o promueve los productos y/o servicios, o las organizaciones descritas en www.mercadoroyal.comMercado Royal, en la mayoría de los casos, no cumple ninguna función en la producción de esosproductos y/o la prestación de servicios y no hace ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así,por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del usuario decidir su utilización, y,por tanto, Mercado Royalnoasume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.
Términos del contrato
El contrato entre el cliente y Mercado Royal se perfeccionará cuando una oferta de compra en el sitio, realizada por el cliente, sea aceptada por Mercado Royal. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos y/o servicios que se realicen mediante la utilización de este sitio por parte de Mercado Royal o cualquiera de sus filiales que aparezcan en la factura correspondiente.
Presentación de oferta
Mercado Royal, a través de www.mercadoroyal.com extiende la invitación a comprar los diferentes productos que se enuncian y/o describen en este sitio web. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte del cliente, se requiere el diligenciamiento, por parte de éste, de una forma electrónica disponible en la página, en la cual se harán constar los datos personales del cliente, la selección de los productos y/o servicios deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que Mercado Royal considere necesarios para que se pueda proceder a realizar una compra.
Una vez se diligencia dicha forma electrónica, y la misma haya sido recibida por Mercado Royal procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna solicitud obliga a Mercado Royal sino hasta la aceptación de la misma. Toda cotización dada por Mercado Royal será válida sólo para el momento en que se liquida el valor final de la oferta de compra, por lo que Mercado Royal se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.
Mercado Royal advierte a los Usuarios que la información del sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, Mercado Royal se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.
Condiciones de Pago
Antes de la aceptación por parte de Mercado Royal de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. Aun cuando Mercado Royal ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso Mercado Royal será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
Una vez que Mercado Royal verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, Mercado Royal podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. Mercado Royal podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.
Impuestos y cargos por envío (si los hubiere):
El cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en www.mercadoroyal.com así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualquier otro impuesto y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Mercado Royal el cual incluirá todos los conceptos mencionados.
Entrega de los productos
Mercado Royal se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución, y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Mercado Royal para tal efecto.
Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo aproximado de tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha en que Mercado Royal acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de Mercado Royal que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se halla debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, y por tanto Mercado Royal queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro sitio. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, Mercado Royal procederá a la devolución de los productos y/o, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de tres (3) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, Mercado Royal no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, Mercado Royal podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte y manejo.
Productos y/o servicios
Es política de Mercado Royal la actualización y revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en este sitio. Mercado Royal puede modificar y descontinuar productos y/o servicios en cualquier momento. En lo referente a frutas, verduras y demás productos perecederos, al aceptar una oferta de compra, Mercado Royal se obliga a despachar productos o servicios con las características descritas en su sitio web.
En lo referente a los productos en los que su valor se determina según su peso, como es el caso de frutas y verduras, Mercado Royal procederá a despachar la cantidad más próxima a la solicitada por el cliente en su oferta de compra.
Colores y visualización de los productos
El sitio web de Mercado Royal apunta a exhibir imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que usted ve coincida con el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, del dispositivo que utilice y de las condiciones propias del producto.
Limitación de cantidades/restricción de pedidos:
Mercado Royal se reserva el derecho de rechazar todo pedido que usted realice. Son restricciones que pueden incluir pedidos realizados por la misma cuenta del sitio web de Mercado Royal la misma tarjeta de crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.
Si hacemos un cambio a un pedido, intentaremos notificarlo utilizando la dirección de e-mail o de facturación que nos indicó al momento de hacer el pedido. Mercado Royal se reserva el derecho de limitar o prohibir la venta a distribuidores.
Devoluciones y cambios
Mercado Royal procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley. Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, Mercado Royal podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. Mercado Royal sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio, o se encuentra averiado, en mal estado o ha superado su fecha de vencimiento.
Para los productos frutas y/o verduras, Mercado Royal ofrece en características como maduración y tamaño dentro de unas proporciones comúnmente aceptadas, acordes con el tipo de producto y buscando entregar el producto en las mejores condiciones, sin embargo, no garantiza niveles de color o forma y por consiguiente no estará obligado a aceptar devoluciones o cambios por tales causas.
La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente a través de este sitio, por el lugar habilitado ("Contacto") máximo 24 horas después de recibido el producto. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a Mercado Royal el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio.
Para todos los cambios se debe presentar la factura de venta.
Protección de Datos
De acuerdo a lo previsto por la Ley 1581 de 2012 y por el Decreto 1377 de 2013; Mercado Royal informa a sus clientes y usuarios que la información que registren en el sitio web www.mercadoroyal.com es recolectada con autorización previa, expresa e informada. Estos datos serán almacenados en bases de datos regidas por políticas de seguridad y confidencialidad; y serán también utilizados para envíos de comunicados, promociones, ofertas, eventos u otros fines publicitarios. Como cliente puede conocer y acceder de manera gratuita a l os datos personales que se encuentran bajo nuestro control y a ejercer los derechos que les asisten como titular de los mismos de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012. De igual manera si el usuario no desea recibir más información por parte de Mercado Royal lo puede solicitar por cualquiera de los medios mencionados anteriormente.
El usuario podrá presentar sus quejas o reclamaciones por transgresiones o incumplimientos a lo dispuesto en la presente ley, contemplando modificaciones, adiciones o ampliaciones que surjan, a la Superintendencia de Industria y Comercio.
Adicionalmente y de conformidad con el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, solicitamos a nuestros clientes su autorización para que Mercado Royal continúe realizando el tratamiento de sus datos de conformidad con las políticas de privacidad. Si en el término de treinta (30) días hábiles contados a partir de ésta comunicación, no hemos recibido de parte suya solicitud en el sentido de suprimir sus datos; Mercado Royal podrá continuar realizando el tratamiento de sus datos de conformidad con la política de tratamiento de datos y lo enunciado en el presente correo. La solicitud de supresión de datos se podrá efectuar al correo electrónico servicioalcliente@mercadoroyal.com.
Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto Mercado Royal como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.